Nutrición

 


La grasa, es uno de los componentes principales de la dieta, se encuentra implicada en múltiples funciones del organismo.

Se puede definir un alimento como probiótico, a un alimento que contiene organismos vivos y que, al consumirlo de forma suficiente, puede proporcionar beneficios sobre la flora intestinal.

Es bien conocido que, desde hace muchos años, las hierbas y las plantas son utilizadas con fines de curación, si bien a lo largo del tiempo se intercambiado las plantas por químicos, también existe una parte de los investigadores que siguen evaluando la funcionalidad de los productos naturales como complemento o terapia alternativa.

La vitamina A

21.08.2019

El retinol, mejor conocido como vitamina A, se puede consumir como vitamina A preformada, o provitamina osea el beta-caroteno, y otros carotenoides determinados.

En la antigüedad, los romanos tenían la costumbre de consumir lechuga por la noche con el fin de mejorar el sueño al terminar una gran cena. En la actualidad se recomienda la lechuga para las personas muy estresadas, pero no después de una enorme cena, sino en lugar de una copiosa cena.

En este artículo se hablará sobre el tema de las vitaminas, un tema de gran interés para muchas personas, ya que muchas veces se le atribuyen propiedades terapéuticas, o incluso casi "mágicas"; pero, ¿hasta que punto estas propiedades son ciertas?.